AGENTES DE INTELIGENCIA DE MARRUECOS HAN EXPULSADO HOY, DÍA 02 DE DICIEMBRE DEL 2009 , A VARIOS OBSERVADORES INTERNACIONALES DE LA CASA DEL DEFENSOR SAHARAUI DE DERECHOS HUMANOS AHMED SBAI, COORDINADOR DE DEFENSA DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS. ENTRE ELLOS SE ENCONTRABAN JESUS MARTIN MURILLO Y GEMA ARBESÚ.
Los observadores internacionales se encontraban en la ciudad de El Aaiún, Sáhara Occidental, para asistir al juicio del preso político saharaui, Cheikh Amidane, el cual se aplazó el 25 de noviembre del 2009 y en el que estuvo el observador internacional Andrés Marin. Hoy el juicio se ha celebrado en el Tribunal de Apelación, el cual se ha aplazado para el 09 de diciembre de 2009.
El defensor de derechos humanos saharauis, Ahmed Sbai, fue sorprendido por una patrulla de la policía marroquí, encabezada por Abdul Haq y Abdul Aziz Annouche, los cuales llamaron a la puerta de la casa de su familia, donde se les ordenó a los observadores internacionales que abandonaran la casa si no tenían la justificación y el permiso marroquí para poder visitarles.
A Ahmed Sbai, le confiscaron anteriormente todos los documentos personales junto a otro defensores de derechos humanos saharauis como Don Sidi Mohamed Dadach.
Oficina Ejecutiva del Comite de defensores saharauis de los derechos humanos. CODESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario