miércoles, 16 de enero de 2008

Más poesía saharaui

"Saguia". autor: ZAHRA HASNAUI
Dicen que la
noche se adueña
de tus tonos añiles,
violeta y cobalto.
Que se secaron
en tu regazo
los besos de sal.
Dicen que
la sonata
de viento,
se torna en
sinfonía de
notas caóticas
orquestadas
por el espanto.
Ignora los dardos
de la serpiente.

Volveré,
envuelta en mantos
de estrellas rojas,
a sanar las
aguas amargas.
A morir y renacer juntos
en la matriz del Atlántico.
"Acuarela". autor: CHEJDAN MAHMUD
Yo soy de aquellos creyentes
que tienen doble cara,
se sacian de las putas
y comen en nombre de Dios.
Galopan en las nubes
cuan hartos de la tierra
y pintan sirenas
con el humo falso de la eternidad.
Esto es todo. Ya lo digo:
hay alguien que se aferra
a creer que un fiel
es un poema andante.
"La sequía". autor:ALI SALEM ISELMU
El verano termina,
El otoño no llega
Y el invierno está por venir.
Todas las estaciones
Giran sin flores
Y sin aliento
Hacia un destino desconocido,
Pero hay una que llega con más fuerza
Y arrasa al camello,
Así deja al desierto Sin héroe y sin gloria.
Nos vuelve mudos y nos convierte
En los eternos vigilantes
De la próxima primavera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juicio en Rabat contra el activista de dd.hh saharaui, Said Mustafa Aljeir Bilal:


Mientras la población saharaui de los territorios ocupados no cesa en sus reivindicaciones pacíficas por su independencia y libre autodeterminación, las autoridades marroquíes continúan con su política de terror y represalia. Continúan los juicios sin garantías para los activistas saharauis.


Con fecha 14 de enero de 2008, el activista saharaui Said Mustafa Aljeir Bilal, conocido por Mustafa y detenido en la ciudad ocupada de Smara el pasado mes de diciembre, es juzgado en Rabat después de semanas de incertidumbre en las cárceles marroquíes. El juicio se ha iniciado a las 13 horas, sin la presencia del detenido, y ante sus cuatro abogados y cinco observadores internacionales, que han podido asistir tras duras exigencias. Estos son Jesus Manuel de Badajoz, Jesús Garcia de Andalucia Rosana Navarro y Javier de Comines de Galicia y el abogado italiano Cuatran Incola.

En este juicio estuvo presente el decano de los presos políticos saharauis y premio Rafto, Sidi Mohamed Daddach premio RAFTO de Derechos Humanos, presidente del Comité de Apoyo a la Autodeterminación del pueblo saharaui saharaui (COAAPS), Brahim Dahan presidente de la Asociación Saharaui contra las Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH).

Varios estudiantes saharauis, así como diversos miembros de su familia y demás población saharaui se han desplazado hasta la puerta del tribunal para poder acceder a la vista. A pesar de las duras condiciones climatológicas, como frío, lluvia en la ciudad marroquí de Rabat, a estas personas se les ha prohibido la entrada.

A las 14 horas se da por concluida la sesión, y gracias a la presión ejercida por los abogados del activista detenido, así como de los observadores internacionales, el detenido ha sido trasladado al tribunal a las 15.30 horas. Mustafa accedió a la sala gritando consignas a favor del pueblo saharaui y su lucha por su libertad y contra la ocupación ilegal marroquí. Inmediatamente, las autoridades marroquíes dan por concluida la sesión, y anuncian que el próximo jueves 17 de enero se dictará sentencia.

Durante la entrada de Mustafa en el tribunal, su madre, Jadiya Lhafed, intentó acercarse a él para abrazarle, siendo duramente arrancada de su lado por la policía marroquí, hecho que causó su desvanecimiento.

Los cargos que las autoridades marroquíes le atribuyen al activista detenido, ante la falta de pruebas de la comisión de cualquier delito, son los mismos que a la mayoría de los activistas saharauis detenidos, como son el fomento del desorden público, violencia callejera, destrucción del mobiliario urbano, y otros que ponen en evidencia la falta de consistencia en la acusación hacia este y todos los activistas saharauis.

.....Y año nuevo y estos con costumbres viejas....por desgracia hay cosas que no cambian,pero seguro que algún dia las cambiaremos
¡¡SAHARA LIBRE YA!!
(y alguna reunión tambien ¿no? jejeje)
Salud, abrazos y besos para todos