martes, 19 de octubre de 2010

Éxodo masivo de las ciudades ocupadas de El Aaiún y Bojador por la política de "exclusión y marginación"



El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 11/10/2010 (SPS)..- Más de 460 ciudadanos saharauis abandonaron entre el sábado y domingo últimos las ciudades ocupadas de El Aaiún y Bojador, como protesta contra la sistemática política marroquí de "exclusión y marginación", de acuerdo con una declaración del Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.
Según la misma fuente, más de 200 ciudadanos saharauis abandonaron la ciudad de El Aaiún hacia la región de "Saruziat", a 25 km al este de El Aaiún, así como un número similar se trasladó hacia la región de "Kneidaf" para protestar contra la política marroquí de empobrecimiento en el Sáhara Occidental ocupado.
El ministerio saharaui indica, además, que la gendarmería marroquí confiscó las tiendas de campaña a más de 65 ciudadanos saharauis que habían dejado la ciudad ocupada de Bojador.
Acciones similares tuvieron lugar hace dos semanas en las ciudades ocupadas de El Aaiún y Smara para protestar contra la política marroquí de represión, exclusión y marginación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios: