viernes, 15 de febrero de 2008

Soldados de la ONU destinados al Sáhara destrozaron con sus 'graffitis' pinturas rupestres de hace 4.000 años.

Fuente: ELPAÍS.com - Ignacio Cembrero - Por fin la barbarie ha quedado en evidencia". Joaquim Soler, de 30 años, investigador de la Universidad de Girona, muestra su satisfacción. Tras meses de silencio, la denuncia que formuló junto con su colega Nick Brooks, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), ha surtido efecto.Soler, arqueólogo, descubrió espantado como Mahmud, un oficial egipcio, o Issa, un keniano, habían grabado sus nombres con arma blanca sobre unas pinturas rupestres de jirafas y rinocerontes en Rekeiz Lemgasm (Sáhara Occidental)...

Esta es parte de una noticia publicada en el país, que ha recogido Melquiades en un comentario, pero, creo, que lo que realmente merece la pena es el comentario y valoración que hace de la noticia:
"Nos parece fenomenal que El País, por fin, se preocupe por la integridad del patrimonio arqueológico saharaui, pero sería más de agradecer que, alguna vez, se preocupase por la integridad de los propios saharauis, sometidos, en el Sáhara Occidental, a la represión, la tortura, las desapariciones, la muerte, la cárcel y la falta de respeto a los Derechos Humanos, por parte de su ocupante, Marruecos. Pero eso, El País se lo calla, e igual que el Gobierno español, mira para otro lado. Algún día tendrán que dar explicaciones, a sus lectores y a la ciudadanía, de estos vergonzosos silencios."

Así que ahí lo teneis, lectura crítica de los medios de comunicación, con respeto y mucho sentido común.

No hay comentarios: