sábado, 23 de febrero de 2008

Nota informativa sobre situación en El Aaiun ocupado

22-02-2008. El Aaiun (Sahara Occidental)

La Cárcel Negra de El Aaiun vivió el pasado 20 de febrero una fuerte protesta protagonizada por los presos políticos saharauis al negar las autoridades marroquíes la visita del padre del preso político Mohamed Yeslem Bahaha a su hijo Bahaha, preso en la Cárcel Negra de El Aaiun.

El padre se encuentra en un una situación de salud muy delicada al sufrir días anteriores un intento de asesinato por parte de unos pastores marroquíes cerca de la localidad ocupada de Hauza.

A raíz de las protestas que organizaron los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra Mohamed Yeslem pudo finalmente a abrazar su hijo Bahaha que se encuentra internado en la cárcel junto a varios presos políticos y activistas de derechos humanos saharauis.

En la misma ciudad de El Aaiun el 19 de este mes de febrero el tribunal marroquí aplazó el juicio de tres presos políticos saharauis.

El tribunal marroquí de El Aaiun aplazó el juicio de los tres presos saharauis Dleimi Jalihina, Barkuh Ahmed y Barkuh Moulud hasta el día 1 de Abril de 2008. Este aplazamiento se hizo después de que los presos comparecieran ante el tribunal vestidos de la ropa tradicional saharaui y coreando lemas nacionales en reivindicación al autodeterminación y de rechazo a la ocupación ilegal marroquí.


Fuente Activistas de Derechos Humanos Saharuis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ciudadanos saharauis en Smara ocupada celebran el dia 27 de febrero, 32 aniversario de la proclamacion de la República Arabe Saharaui Democrática, con manifestaciones en los distintos barrios de la ciudad, coincidiendo con la "Intifada Pacífica" en todas las zonas ocupadas por Marruecos.




En el barrio de 'Tantan' una gran manifestacion de muchos saharauis de distintas edades, enarbolando banderas, pancartas y panfletos con consignas anti la ocupacion y a favor de la independencia del pueblo saharaui, lo que ha llamado la atencion de las fuerzas de seguridad marroqui anti disturbios, interviniendo con forma violenta causando muchos daños entre los manifestantes saharauis.

Por la noche y en el resto de barrios de la ciudad de 'Smara' como; el barrio 'Hay Dalma' hubo un gran enfrentamiento entre ciudadanos saharauis y colonos marroquies apollados por las fuerzas de seguridad de Marruecos que acabaron invadiendo algunas casas de los siguientes familias saharauis dejando sus huellas criminales entre los habitantes:


-Mohamed salem el karcha ( ha sido dañado por la cabeza).

-Mobarek el khadir ( dañado en la rodilla).

-Bin lamuadan bujama (lastimado en los riñones)

-Maijina hamada ( lastimada en la mano).

También, ha sido detenido el ciudadano saharaui; Hapuha Taguillo, llevado al centro de la policia. Puesto en libertad horas después de ser torturado, fisica, y sicologicamente con muchas heridas en distintas partes de su cuerpo

Fuente: Activistas

Smara ocupada 27/02/2008

_________________________

hola Alfonso!! la noticia la cogí de http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1931
estan las fotos y eso, si las quieres coger......
Oye muy GUAPO el programa d Radio joder que monstruos.Diferentes multitudes huele a gloria que makinas felicidades tio te lo digo de corazón.
Espero que te ayude la noticia que t envio.

besos y abrazos(y a LALA también)jejeje
AAAddddddiiiiiiiiooooooossssss!