martes, 4 de agosto de 2009

MEDALLA DE EXTREMADURA PARA EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ICABA

MEDALLA DE EXTREMADURA PARA EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ICABA POR "TRABAJO CONSTANTE, POR SU EMPEÑO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y POR SU IMPORTANTE LABOR EN LA DIFUSIÓN DE LOS MISMOS." SEGÚN ANUNCIO EN RUEDA DE PRENSA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA EL PASADO 31 DE JULIO.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, acordó hoy día 31 de Julio, mediante Decreto, la entrega de la MEDALLA DE EXTREMADURA , durante los actos institucionales que se celebraran el Día de la comunidad autónoma, que tendrán lugar, como todos los años, un día antes de esta festividad, concretamente serán el 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, al "OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ", dedicado a la defensa, divulgación y denuncia de las graves violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo saharaui en el Sahara Occidental, creado en Julio de 2003, siendo su director y fundador D. JOSE MANUEL DE LA FUENTE SERRANO.
Según informó hoy en el transcurso de una rueda de prensa el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre los diez galardonados se encuentra el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, por su "trabajo constante, por su empeño en la defensa de los derechos humanos y por su importante labor en la difusión de los mismos."Este observatorio agradece profundamente la distinción realizada desde la Presidencia de la Junta de Extremadura, y en especial a su presidente por su compromiso con los derechos humanos, considerando este galardón merecido para el pueblo saharaui que lleva desde el año1975, esperando la justicia, que la comunidad internacional le ha negado. Agradece igualmente el enorme esfuerzo de solidaridad, compromiso y sensibilidad demostrado por las instituciones extremeñas y el pueblo extremeño para con este pueblo herido y humillado, que espera su reconocimiento. Este Observatorio, manifiesta que con este galardón se reconoce además, la labor de todos aquellos abogados observadores y colaboradores extremeños, así como de diferentes puntos de la Nación Española y de otros países, que con su trabajo infatigable y su valentía se han expuesto y han dedicado sus esfuerzos personales mas valiosos, para decirle (y denunciar) a la comunidad internacional y a la comunidad española, las graves violaciones de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui, pacifico y desarmado, que clama por la celebración de un referéndum para terminar esta barbarie. Este Observatorio reconoce en la labor de los Decanos que desde la creación apostaron por el compromiso del Colegio de Abogados de Badajoz, con la creación de este Observatorio dedicado a las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental, con la justicia, la equidad, y el derecho internacional, el reconocimiento por tanto a D. JOSE MANUEL RUBIO GOMEZ CAMINERO y al actual decano D. LUIS MARQUEZ PEREZ, por su valentía, su fe en la justicia internacional y en el trabajo de denuncia de las violaciones.

No hay comentarios: