martes, 6 de mayo de 2008

Respuesta a la Encuesta

La Pregunta de si deberíamos pedir a nuestros ayuntamientos que reconozcan la legalidad del Pueblo Saharaui, se puede responder sola durante estos días. ¿por qué? pues como podeis ver desde la plataforma de actores españoles se está haciendo lo mismo(http://www.todosconelsahara.com/) , pero a nivel nacional, es decir, que se está pidiendo al gobierno español que reconozca la legalidad y legitimidad de la Rasd, del Frente Polisario (representante del Pueblo Saharaui) y así devolver la condición de personas, de ciudadanos, a los Saharauis, que llevan 33 años abandonados a su suerte, siendo marroquíes 'con estigmas' (puesto que sus pasaportes están marcados con la Sh del sahara), o bien siendo un grano más de la inmensidad del desierto de la Hamada Argelina.

Rosa Mª Sardá comentaba que la zona de los Campamentos era la puerta al infierno, pero para ser más realistas podríamos decir que es el mismísimo infierno.

Volviendo al tema de la encuesta, creemos que es necesario que cada ayuntamiento, cada institución pública reconozca la legalidad y legitimidad de un pueblo (durante muchos años español) que sufre, espera, pero no desespera - por ahora-. Reconocerles como Pueblo sería un gran apoyo además del 'reconocimiento mediático' del conflicto, con lo que ello conlleva: publicidad, información, más noticias, cultura,...Un pasito más en su largo periplo hacia la libertad y la autodeterminación.

Ahora, en tiempos revueltos donde tanto la Generalitat catalana como la Unión europea defienden atajar el conflicto por lo sano, dando la autonomía al infame rey Marroquí, opresor, dictador y propulsor del genocidio contra los Saharauis. ¡Basta Ya! Abramos los ojos, denunciemos y gritemos todos juntos Sahara Libre.

No hay comentarios: