martes, 29 de julio de 2008

Secuestro de un estudiante saharaui en Agadir / Marruecos

El Aaiun Sahara Occidental
25/07/2008

Las autoridades marroquíes detienen el 24 de julio 2008 en Agadir / Marruecos al estudiante saharaui Mahyub Mlayha: 23 años de edad, miembro de CODESA y miembro del comité para la defensa de los Derechos Humanos en Assa – Zak.

Mahayoub Mlayha , fue detenido despues de servir como interprete para el jurista italiano Nicola Quatrano que asistía al juicio de los presos políticos saharauis en Agadir el día 24 de julio de 2008 .

La detención tuvo lugar a las 14h 30min en el hotel Najib , que se encuentra cerca de la oficina principal de la Aduana en el barrio de Dakhla en Agadir .

Desde el momento de su detencion, el estudiante saharaui se desconoce su paradero hasta el momento. El jurista italiano Nicola Quatrano tuvo que preguntar en la comisaría principal para conocer el paradero de su intérprete, pero los responsables de las autoridades marroquíes en Agadir no dieron ninguna respuesta.

Por lo cual, el Secretariado de CODES , considera que Mahyub Mlayha se encuentra en estado de desaparición forzosa y sus complices son las autoridades de Marruecos en Agadir . Al mismo tiempo, el secretariado de CODESA , teme de que las consecuencias de la desaparición de Mahyub Mlayha sea a causa de sus ideas políticas respecto al caso del Sahara Occidental y sus actividades como defensor de Derechos Humanos en CODESA .





Secretariado de CODESA

El Aaiun/Sahara Occidental: 25 julio 2008

No hay comentarios: